jueves, 15 de enero de 2015

Funda tablet multifuncional RUMS #3/15 y tutorial

Mi hija mayor y yo pedimos a los Reyes una tablet, y en espera de la misma empecé a ver fundas que pudiera hacer. Encontré algunas en Pinterest que me gustaron y empecé a imaginar como hacerla ya que no estaba para buscar tutoriales.
Este es el resultado, una funda que me permite guardar con seguridad y ponerla en otra posición para ver algo o trabajar con ella. Estoy muy contenta.
Como fui inventando sobre la marcha y luego no soy capaz de repetirlo fui haciendo fotos, de manera que creo que me haré mi propio tutorial, (aunque sea solo para mí misma) de como lo he hecho. 
1. En primer lugar recorté dos rectángulos de cartón (de juguetes de Reyes) con el tamaño exterior de mi tablet.
2 Uno de los rectangulos lo partimos en tres como muestra la imagen. y quitamos el más fino de los tres. Esos dos serán para la tapa articulada de la tablet.

3. Cortamos dos piezas de tela del largo de las piezas de carton separadas y del ancho de las piezas mas un centímetro. 
4. Colocamos los cartones entre las dos telas, haciendo sandwich y ajustamos las distancia para que cierre correctamente. Una vez ajuntado lo fijamos con spray temporal a una de las telas.
5. En la pieza en la que no he pegado los cartones coso el botón a 7 centímetros en el caso de la tablet de 10 pulgadas.
6. En la pieza que tiene pegado los cartones situamos las gomas que sujetarán la tablet, yo las fijo con spray temporal y a coserlas con el cartón.
7. Pongo las gomas en el lado opuesto en el que irá fijada la tablet y tapo el cartón y la goma con la tela en la que puse el botón, haciendo coincidir el botón detrás de las gomas.
8. Ahora queda poner bies alrededor, he hecho un cortecillo para pasar la goma, que ha quedado por dentro.
9. He puesto cinta de bies también en el centro

10. Por último otra costura en la separación articulada de la tapa para que cuando el pegamento se quite no se mueva el cartón.

Y tachán, así de fácil

Ahora me voy al Rums que tengo ganas de coger ideas para seguir cosiendo




5 comentarios:

  1. Esa tela es una monada! Yo también la uso para mis malandrinas!
    El algodón es de muy buena calidad y a muy buen precio!
    Me encanta tu funda :)

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues me gusta mucho, y está genial tu tuto. No tengo tablet, pero si algún día me hago con una ya se donde buscarlo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el tuto, muchas gracias, porque me viene genial para mi tablet (que la funda ya pide a gritos una jubilación)

    ResponderEliminar
  4. Que chula!! Y me viene genial el tutorial, me pasa igual que a Minuet, mi tablet necesita una renovación de funda ya!! jejejeje Me copio la idea! ;)

    ResponderEliminar
  5. No esperaba que le fuera útil a alguien más que a mi. Me alegra mucho poder aportar algo.

    ResponderEliminar